Hablar de Megadeth es no solo hacerlo de una banda como tal, es, más bien, hacerlo a través de uno de los genios que ha dado el mundo del Thrash (con mayúsculas). Seguramente, estemos ante una de las personas que lo inventó o, por lo menos, con uno de sus más grandes escultores y artífices. No se puede hacer una lista de los mejores 10 discos de thrash de todos los tiempos, sin incluir, por lo menos, un par de discos de este hombre. Por eso que su anuncio de que esta va a ser su última gira, resulta una noticia de suficiente calado e importancia para dedicarle un reportaje por sus mayores pifias (que las tiene y muchas) a través de sus discos.
Sabéis que los 7 pecados capitales son: Soberbia, Avaricia, Lujuria, Ira, Gula, Envidia y Pereza. Hoy utilizaremos solo cinco de ellos, llevados a los cinco peores discos que para El Isolated ha grabado el de La Mesa a lo largo de los años con su criatura llamada Megadeth. Así de entrada os puede parecer algo fuera de lugar asociar los pecados capitales con su música, pero no lo es tanto. Sabéis que el pelirrojo es un hombre profundamente religioso. De empezar siendo un practicante de la magia negra y la brujería, posteriormente se convirtió al cristianismo, al parecer, por encontrar a Dios dentro de una botella, siendo hoy en día un cristiano renacido. Así que, el listado que viene a continuación nos viene como anillo al dedo para asociar un disco a un pecado, que irá del peor álbum al menos malo. Como decía el gran Ronnie James Dio: here we go!!!!
1. Super Collider (Tradecraft, 2013) -- LA PEREZA --
A la postre fue el último con el batería Shawn Drover (su hermano Glen solo le aguantó un disco) y el virtuoso guitarrista Chris Broderick, que parecía llegar ya muy desgastada. Sabido es su carácter difícil de llevar, por lo que aquí se llegó al final de su colaboración. Producido por Johnny K, un productor famoso por haber trabajado con los Machine Head, decidieron bajar la afinación, quizás buscando un revulsivo u otra nueva dimensión a su sonido, pero, en general, los temas, a excepción de dos: la melódica y emocional, "Forget to Remember" y la versión eterna, clásico incontestable de los Thin Lizzy, "Cold Sweet", el resto me parecen platos precocinados, ideas mal resueltas, descartes de otros discos, y todo un amasijo de buenas intenciones que nunca llegan a formar una obra consistente y seria, más bien parece un disco tomado a la ligera y poco serio, para pasar un rato de diversión y poco más.
5/10
2. The World Needs a Hero (Victor, 2001) -- LA SOBERBIA --
Para muchos con Risk había tocado fondo, y sus años de gloria pasado a mejor vida. Con un metal que parecía volver a interesar a la industria. Megadeth decidió dejarse de experimentos, enchufar otra vez las guitarras y volver a un sonido más reconocible y metálico. Al Pitrelli que venía de los Savatage fue el encargado de hacer olvidar al estratosférico Friedman, en una misión totalmente imposible, y, el Sr. DeGrasso, de los Alice Cooper, al que le tocó coger las baquetas dejadas por Menza, donde ni uno ni otro, a pesar de unas interpretaciones más que dignas, consiguieron recrear la magia que tenían los Megadeth en los 90.
Estaba claro que los mejores tiempos de los creadores de Rust in Peace, habían pasado a mejor vida y ahora tocaba época de vacas flacas. El disco trataba de retomar la senda que habían dejado tras Countdown to Extinction, pero faltó más inspiración y mejores ideas, donde todo parece un quiero pero no puedo. Con todo, rescato tres buenos temas: "Disconnect", "Dread and the Fugitive Mind" con un tufo brutal al "Sweating Bullets", y la de "Return to Hangar", en otra clara alusión a revivir viejos laureles, pero insuficientes, dejando a este The World Needs a Hero como uno de sus peores trabajos.
5.5/10
3. Th1rt3en (Roadrunner, 2011) -- LA LUJURIA --
La prueba de esto, es que tres temas del disco:"New World Order", "Black Swan" y "Millenium of the Blind" son remasterizaciones y bonus tracks de la época del Youthanasia, lo que evidenciaba mis sospechas de que los momentos de inspiración eran pocos y muy justos. Su escudero al bajo, David Ellefson, regresó a la banda, y el grupo volvió a repetir grabación en los estudios de Dave Mustaine, los Vic´s Garage Studio, en San Marcos (California), repartiéndose la producción entre este y el Johhny K, consiguiendo ambos una ambientación y sonido oscuro, bastante logrado, pero lo que fallaba era la gran cantidad de canciones, muchas de ellas olían a menús precocinados, rellenos y/o descartes de discos anteriores.
Pare hacerlo más interesante, deciros que el disco estuvo rodeado de un halo de fenómenos extraños, donde, según el propio creador del "Spider Chord", durante las grabaciones les pasaron cosas extrañas: como la desaparición misteriosa de uno de los técnicos (todavía lo andan buscando). El productor Johhny K (John Karzazis) enfermó de manera rara durante el proceso, lo que motivó que tuvieran que parar las grabaciones, así como la volatilización inexplicable de parte de su equipo mientras estaban grabando el disco. Sea verdad o mentira, es cierto que el álbum exhala una sensación inquietante, como incómoda, lo que no lo salva de ser un elepé precipitado y apresurado por una discográfica Roadrunner, que parece que tenía mucha prisa por largarlos cuanto antes...
6/10
4. Killing Is My Business... And Business is Good! (Combat Records, 1985) -- LA IRA--
Por aquellos tiempos Mustaine estaba dolido y rabioso por ser expulsado de los The Four Horsemen, y lo que buscaba era sonar lo más rápido y agresivo que pudiera. La venganza era el sentimiento que movía su vida, y no se puede negar que el trabajo no suene violento y agresivo. El disco se abría de manera engañosa con un interludio de música clásica, que no hacía presagiar el vendaval que se avecinaba. Ocho pistas a fuego, las más agresivas que ha grabado en toda su carrera, que concentraban todo su odio y rencor hacia James Hetfield y Lars Ulrich. Los temas son tan crudos y rudos, que, a mí por lo menos, me costaba mucho acercarme a ellos sin poner cara de póker. Con los años he ido descubriendo su encanto de ser el origen de las semillas que después desarrollaría a lo largo de su carrera, pero no le perdono su poca profesionalidad inicial, entregando un disco con un sonido impresentable que no se merecía él ni los fans.
Cuando Dave Mustaine grabó este álbum tenía 24 años y, a pesar de estar todo el tiempo colocado y drogado, en sus venas a parte de correr las mayores sustancias tóxicas que os podáis imaginar, todavía dejaba espacio para toda la genialidad que llevaba dentro. No me quiero ni imaginar si este hombre hubiera estado más sobrio y centrado en la música, lo que hubiera sido este elepé. Una joya que se quedó sepultada por una horrible grabación.
6.5/10
5. The System Has Failed (Sanctuary Records, 2004) -- LA GULA --
The System Has Failed aparece en uno de los momentos más bajos que atravesaba el pelirrojo después de haber disuelto a toda la banda, debido a una lesión importante de brazo, que le impedía tocar, por lo que él solito se quedó al frente de la nave. Fue Dave contra el mundo, rodeado de unos mercenarios de lujo. Entre ellos: la participación de uno de los mejores guitarristas que estuvo en sus primeros tiempos, el muy querido por los fans Chris Poland, el hacha que dejó grabado con letras de oro su nombre en ese clásico inmortal llamado Peace Sells... But Who´s Buying?
El regreso de este hombre hizo albergar a los fans las esperanzas de que la formación más exitosa, la compuesta por los tres fantásticos: (Ellefson, Friedman y Menza) pudieran volver a juntarse. Nada más lejos de la realidad. Las negociaciones con ellos saltaron por los aires y, finalmente, ni Friedman, ni Menza (que sí había aceptado en un principio, solo duró unos pocos meses) regresarían más al seno de la banda (este por razones obvias) y los Megadeth se adentraban en un rosario de entradas y salidas de miembros, sin encontrar nunca una formación estable con la que pudiera desarrollar un sonido como una banda en bloque.
Megadeth siempre fue su criatura. Su hijo. Su obra (en realidad debería llamarse Megadave). Y, a partir de aquí, sus seguidores empezaron a darse cuenta, que la leyenda Mustaine hacía y deshacía a su antojo. El Sistema ha fallado nos decía el genio Dave, pero en realidad lo que fallaba era su ego desmedido y su afán de someterlo todo. Este disco es el ejemplo de todo su potencial, pero también de todos sus defectos. "Die Dead Enough" y "The Scorpion" son tan buenas, que duele no poder aupar este trabajo a un puesto de mayor honor...
7/10
Sé lo que estáis pensando... ¿Dónde está Risk? (acordaros de que faltan dos pecados capitales) ¡Sorpresa!, compañeros, está donde, en mi opinión, debe de estar (fuera de estos cinco) y es que, lo siento por muchos, pero el Risk no me parece tan malo como para meterlo en este Top 5. Tampoco es que piense que es de los mejores. Pero de toda su vasta y dilatada discografía (17 discos) en más de 40 años, creo que tiene trabajos mucho peores. Sé que muchos no estaréis de acuerdo, y que cada uno de vosotros seguramente tenga su propia lista de peores (os animo a que pongáis la vuestra), y eso no quiere decir que yo tenga la razón, ni que vosotros la tengáis. Es, simplemente, mi visión personal de sus trabajos menos agraciados.
Lo que sí me gustaría comentarios (supongo que aquí sí estaréis todos de acuerdo) es en que si este hombre hubiera estado más centrado y hubiera sido más profesional, estoy convencido de que sus Megadeth hubieran volado mucho más alto. Haber vendido hasta la fecha más de 40 millones de discos es algo que cualquiera de nosotros hubiéramos vendido nuestras almas al diablo. Pero siempre tengo esa sensación de que su talento y potencial era para haber llegado mucho más lejos ¿Incluso más que Metallica? Ahora que ha anunciado que sus días de giras, conciertos y recorrer el mundo con su Flying V colgada han llegado a su fin, aquí os dejo mis impresiones de esa "otra" discografía menos memorable. Hasta la próxima, amigos.
Hereje¡¡¡¡¡¡¡ Pero como se te ocurre hacer un ranking de los peores? jajajajjja.
ResponderEliminarVenga vamos.
Malo malismo malamente el Risk. Que se me entienda; no es mal disco si fuera de un grupo de heavy/rock. Tiene estribillos y chorus y melodías y... en que estabas pensando, Dave? En serio?
Este es el azucarillo que nos dejó Megadev cuando piró definitivamente a Friedman. Un 3 porque aparte de la voz, no hay nada reconocible del grupo que una vez me convirtió en Megafan (lo siento Metallica, pero los vuestros, sin ser malos, nunca me llegaron como los 7 primeros de Dave; nunca).
La pereza; eso me da el Supercollider...
Que batiburrillo metió aquí. Inconexo es poco. Toca tantos palos que no sabes por donde cogerlo. Estaba por esta época perdido. Un 3.5 porque vamos hacia arriba. Siempre a tope.
La soberbia; Cryptic writtings.
Cogieron a Dan Huff, un productor reconocidísimo, pero en el ámbito del hard rock y ojo, country. No digo que suene mal, pero no supo el bueno de Dan Huff (buenísimos los discos que hizo con su hermano en Giant, echarles una escucha) darle ese toque de mala leche que se merecen.
Y como este ranking es de 5 solamente, pues The world needs a hero..... que sí Dave, necesitamos tanto un héroe como tu discografía este disco. Nada. Hay algo bueno, pero también mucho malo/raro/pesado... no termino nunca de conectar con este disco. Ni vuelta a las raices ni leches. Buenos solos y la voz de Dave lo único que se salva (como casi siempre).
Si, si Dave hubiese estado más centrado, habría hecho otras cosas... mejores? Pues no sé. No estoy yo para dar lecciones de vida sobre alcohol y drogas, pero seguramente el caos en el que vivió su juventud marcó su impronta en los discos (sobre todo los primeros) para dar un aire nuevo al trash metal. Sin ellos, a lo mejor Risk sería su tercer disco jijiji...
Es que hacer una lista con los 5 mejores me parece muy aburrido. La mayoría seguramente coincidiremos, pero en los 5 peores las cosas ya son más variadas.
EliminarBueno, JC, vamos con tus 5 peores (acordaros que va del peor al menos malo).
1- Risk (aquí arriesgas poco, para la mayoría es el peor, no para mí, claro...jajajjjajaj...)
2- Super Collider (creo que este va a estar en la mayoría de rankings)
3- Cryptic Writings (lo siento, pero no estoy de acuerdo. Me parece un gran disco)
4. The World Needs a Hero (otro que va a estar en casi todas las quinielas)
5- ??????????? Te falta este...jajajajaaja
Lo sorprendente de Dave Mustaine, es que todavía siga vivo. Desde luego tiene una genética prodigiosa, porque si es cierto lo que contaban, que este se bebió hasta el agua de los floreros. En mi opinión, su talento hubiera dado mucho más juego, si hubiera estado más sobrio y centrado en la música.
Pues aquí queda lo tuyo, estimado JC. Gracias por pasarte. En dos discos coincidimos....
Pues es verdad; sólo he puesto 4 pecados.... en que estaría pensando? Pues en el quinto.
EliminarY no va a ser un album. Ya sé que esto es un ranking, pero como va de pecados capitales, voy a poner la envidia... como es posible que este hombre, con la de buenos músicos que ha tenido a sus órdenes, haya dejado una y otra vez escapar a este o aquel? (y siga hablando de que el estuvo en Metallica).
Dave, de verdad, ahora ya nos da igual, pero gran parte de que se haga un ranking de malos discos es culpa tuya. Quitando a Ellefson, que más o menos se mantuvo (casi) fijo, por Megadeth han pasado un montón de guitarristas y baterías, y ha todos has conseguido echarlos... Muchas veces, y le daré la razón, eran gente menos conocida, pero casi todos son brutales, con un nivel técnico (que no compositivo, porque Dave, sabemos que es tu hijo, pero dejar a la gente con la que trabajas meter alguna cosita tampoco habría estado mal, no?).
En fin, el quinto pecado de Dave ha sido no saber mantener un equipo de trabajo/gira estable. Le ha ido bien al jodio de todas formas, pero imaginad que hubieran sido un "grupo"... a lo mejor no tendríamos alguno de los truyos que pongo en los otros 4 pecados.
Saludos Lost.
Es que eso es un poquito la reflexión final que hacía en el reportaje. Está claro que Mustaine era el motor, talento creador que esculpía a sus Megadeth, pero si tal vez hubiera estado centrado más en lo musical y dejado que los músicos que tuvo participaran más, igual estaríamos hablando de una banda que pudo llegar mucho más lejos. A lo mejor no, pero lo que está claro es que cuando dejó participar más en la composición, es cuando grabaron sus mejores discos. Me estoy acordando de Countdown to Extinction y/o Youthanasia donde para mí estuvo a un nivel estratosférico. Fue la época donde mejor funcionó la banda como un grupo como tal.
EliminarSe nota muchísimo cuando se fue Friedman, que la banda pegó un bajonazo. Es cierto que siguió sacando buenos discos, pero el grupo ya nunca volvió a ser el mismo. Para mi gusto: Ellefson, Menza, Friedman y Mustaine fue su mejor line-up. Después, también es cierto, que su época de gloria ya pasó. Como les ocurrió a todas las bandas clásicas de los 80. En la época del The System Has Failed quiso volver a juntarlos, pero Friedman no aceptó la pasta que le daba, y ahí acabó la oportunidad de volver a ser una gran banda.
Se podría decir que él se lo guisó y se lo comió. Los genios son un poco así, tienen la otra cara de la moneda. No son buenos gestionando ni sabiendo llevar una banda en conjunto.
Saludos!!!
Que grande Lost, excelente idea ! Te cito: esta es la magia del Isolated, jaja
ResponderEliminarVayamos por puntos. En mi humilde opinión, Megadeth a logrado plantarse como referente y eso es muchísimo. Muchas otras bandas han sido sepultadas por sus fans solamente por cambiar la formación.
Tal vez sea cierto que de haberse mantenido más concentrado en lo musical haya podido editar mejor material, aunque para serte honesto, no creo que hubiese cambiado algo. Toda banda está atrapada en su puñado de discos clásicos, y no importa lo que hayan intentado hacer después, el fan promedio los compara constantemente y nunca está de acuerdo salvo contadas excepciones. Que la producción, que no está tal músico, que la voz se siente cansada, que cambiaron esto o se quedaron en aquello. Siempre es la misma historia, solo cambia el nombre de la banda cuestionada.
El metal tuvo su década dorada como lo tuvo cada género musical, y quien no pueda aceptar que eso ya no va a regresar más tiene solamente dos opciones: vivir en la nostalgia o avanzar e intentar disfrutar de lo que hay. Ninguno de los dos caminos es mejor que el otro, así que cada cual es libre de su elección. Yo estuve mucho tiempo en el primer grupo pero para mi suerte pude pasarme al segundo en algún momento de mi vida. Eso me permitió escuchar los discos desde otro ángulo.
Es curioso porque ese comportamiento en lo que pude estudiar se da más que nada en el metal, porque en otros estilos no hay tanto de eso. Las bandas nuevas son respetadas como las viejas y el público no es tan nostálgico en líneas generales.
En fin, me fui por las ramas, vamos a lo que pide el reportaje. Voy con mi ranking del peor al menos peor pero sin asociar a los pecados porque me urge la pereza justamente en este momento, jajaja.
1. Risk
2. Super collider
3. The world needs a hero
4. Thirteen
5. Megadeth
Como siempre Lost, sabés que lo mío es dicho con mucho cariño, respeto y sobre todo con humildad, solamente son teorías o conjeturas personales, espero que nadie se sienta herido, jaja.
Nos estamos leyendo...
Pues a mí el último me ha gustado bastante. De momento, no lo tengo aún muy escuchado, pero me ha parecido un disco muy directo y ameno. Bastante variado para lo que es Megadeth. No sé, como digo, tengo que escucharlo más antes de hacer una valoración más sosegada. Pero no creo que esté entre los 5 peores. Lo tengo ahí en la recámara para reseñar, así que, como te decía, gran Grocriaz, lo tengo ahí macerando a la espera de hacerme una idea más segura y profunda...
EliminarY no te preocupes, Grocriaz. Cada uno que diga y opine lo que le apetezca con libertada. Yo no tengo la razón en absolutamente nada. Y mi opinión no vale más que la vuestra ni que la de nadie. Solo es mi humilde punto de vista de las cosas. Por eso que siéntete libre en decir lo que pienses... Acuérdate que por aquí no nos lee nadie..jajajjaja
Nos seguimos leyendo, figura....
Que es variado no lo discuto, pero varía hacia un lado que no me cierra demasiado. Yo lo escuché unas 6/7 veces desde que salió, como para darle tiempo pero no hubo caso.
EliminarTambién muchas veces Lost hay que ver en el momento que se encuentra uno en su vida musical. Yo últimamente estoy muy metido en lo complejo del prog o en lo math, entonces tal vez bajar a algo más "simple" crea un contraste que no lo favorece. Tal vez en otro momento me hubiese gustado más.
Igual espero tu reseña y ahí estaremos analizando.
Y gracias por la libertad, yo siempre aclaro porque me he cruzado con varios que creen que hablar de música es serio como buscar la cura para una enfermedad. Yo lo hago relajado, como si estuviese en un bar con amigos hablando de lo que nos gusta. Muchas veces podemos decir cosas que tal vez nos salen pero ni las pensamos, pero nada es tan grave.
A mí de primeras me ha gustado el disco, pero no lo tengo aún muy machacado, entonces prefiero esperar a madurarlo más. Como me conozco, y sé que a veces, algunos discos me han parecido "buenos" y con el tiempo cambiar de opinión, por lo que prefiero ser cauto y esperar a escucharlo más...
EliminarLa música son gustos, emociones, sentimientos, estados de ánimo... Un disco puede ser muy bueno y no decirte nada... Que lo diga todo el mundo, no quiere decir que a ti te tenga también que decir... Es algo complicado, pero lo que hay que romper es ese mantra de la verdad absoluta. Aquí no hay ningún reparo a expresar nuestras opiniones sin miedo a que nos juzguen porque no vamos con el rebaño.
Respondo por acá a tus dos respuestas Lost, más que nada para quede más prolijo el diálogo.
EliminarSi sabré yo de ir contra la corriente, jajaja. Creo que es a lo que me dedico. Y coincido plenamente con vos, lo que dice la mayoría muchas veces habla de falta de personalidad de los demás más que de locura de uno mismo. O al menos es lo que me gusta creer, jajaja.
Mil veces he leído cosas del tipo porque vendieron no sé cuántas copias, porque llenan estadios, porque esto, porque lo otro. Yo escucho discos, no bandas, no etiquetas, no carreras. Y si ese disco no me llega de ninguna forma me da igual que haya sido la revelación del mismísimo metal en su momento.
Ojo, respetarlo en su contexto histórico es otra cosa, te hablo de gustos o emociones estimado Lost.
Imaginate lo que es para alguien como yo que vive sumergido en el under desde hace unos treinta años y tener que soportar a todos los que me descalifican haciendo comparaciones con las grandes bandas de cada rubro.
Hay veces que no puedo ni defenderme, porque tampoco puedo ir en contra de esas bandas porque obviamente también las consumo. Lo que muchos no entienden es que el under no está para cambiar la historia, sino para completarla.
A mi también me pasa lo de los discos que parecen buenos y terminan siendo malos o viceversa. Es que como dije antes, la música llega en distintos momentos de nuestras vidas y muchas veces eso determina si entra o no.
La verdad absoluta es una taradez que se suele usar creo yo muchas veces sin darse cuenta uno mismo. Porque a veces uno está tan convencido en lo que escucha que cree que lo que dice es lo que debe ser.
Pero bueno, conmigo todo es conversable, jamás intento ganar una discusión ni dar cátedra de nada, no me hace falta, estoy demasiado seguro de lo que sé y de lo que siento con la música. Que no coincida con otros es otro asunto, pero verdades nunca tuve, así de pobre soy, jajajajaja.
Un saludo enorme querido Lost
Tú imagínate que hubiera puesto los 5 discos típicos más malos por la mayoría... sería un debate muy pobre, otro más de lo de siempre. Yo creo que no hay que tener miedo de ir contracorriente. Cuando tienes ya unos años lo puedes hacer sin ningún miedo, ya no tienes que impresionar a nadie ni quedar bien con nadie. Lo difícil que es siempre decir lo que uno piensa...
EliminarY sé de buena tinta, que siempre has sido una mosca cojonera (expresión que se dice aquí cuando uno no va con la mayoría), y me alegro de ello, porque así tienes una mente abierta, que te mantiene joven. Yo no lo soy tanto (me refiero como tú), pero sí procuro no tener dogmas ni creencias absolutas. Me suelo dejar llevar por lo que mis sensaciones me dictan. A veces me fallan, y otras no, pero por lo menos, procuro seguir mi criterio.
Fíjate el juego que ha dado meter el "Killing... ahí en el medio de los 5 peores...jajajjajajaj... Por eso que no cambies nunca, gran Grocriaz...
Te espero siempre por aquí, ya lo sabes. Saludos brutales!!!!!
Un apunte Grocriaz... es que no es lo mismo... a ver, Megadeth han cambiado de músicos casi en todos los discos, pero como se mantiene Dave componiendo, dirigiendo el sonido y cantando, pues casi no se nota. Sí, algún guitarrista destacará, pero es que el jodido no ha tenido uno malo.
ResponderEliminarEl finlandés este último (a ver quien es el guapo que se aprende ese nombre con tantas consonantes :), ha hecho una labor muy buena en el último. Que veo que lo pones como uno de los malos, pero creo yo que hay peores... como siempre desde el respeto.
Gracias por tu mensaje JC y bienvenido sea el debate, es lo lindo de estos espacios, siempre con respeto obviamente.
EliminarA ver, entiendo tu punto sobre que no se note el cambio de músicos por el mando que lleva Mustaine y tal vez hasta tengas razón, pero no dejo de verlo como algo positivo que en otras bandas no se ha dado. A veces que se vaya un miembro clásico de una banda hace que la fanaticada lo vea como algo negativo. Y ojo, no hablo de nada en concreto, solamente lo que investigo y leo a nivel general. A mi me tiene sin cuidado, y creo que ya lo he dicho, que vayan y vengan músicos de las bandas mientras me guste el resultado.
Y el tema del ranking bueno, es algo muy personal y subjetivo, como todo ranking. Podemos no estar de acuerdo obviamente, pero a mi el último disco no me gustó. Los solos serán buenísimos pero no me alcanza, hay algo que no me llega. Es un disco de 6 puntos como mucho y sin juzgar el cierre con el cover que me parece que no les quedó tan bien. Es cierto, este disco no tiene las mismas escuchas que otros por ser el más reciente, pero para serte honesto, no creo que vuelva a escucharlo de nuevo. Y ojo, que no estoy diciendo que sea un desastre, para mi un disco de 6 puntos es algo decente.
Vamos que vos pusiste el Cryptic entre los peores y el caradura de Lost metió el Killing !!!!!!!!!!! Jajajajajajajaja. Creo que fui el más medido, jajaja
Gracias por el feedback JC, te mando un abrazo
Lost metió el Killing porque el garito es suyo jajajaja...
EliminarSino porqué crees que empiezo llamándole hereje? Por hacer el ranking de peores discos y por la nota del Killing. Que vale, no es su mejor disco, pero solo por la mala leche que rezuma y la velocidad que le imprimen a las canciones vale mucho más que alguno de los que sacó después, mejor producidos y con mejor sonido, pero a mi parecer, con peores canciones.
Pero claro, esto siempre son opiniones; al final cada uno tiene la suya y piensa que es la mejor.
Cuando Dickinson dejó Maiden, ahí sí que se notó. Cambiar a uno de los mejores cantantes por otro con otras aptitudes, pues marcó la música del grupo. Eso no ha pasado nunca en Megadeth.
Un saludo Grocriaz.
Bien ahí JC, no había cazado por qué lo de hereje, jajajaja. Pensé que era por el ranking raro nomás.
EliminarEs tal cual decís, todos tienen una opinión y en el fondo peca de creer que es la que corresponde. Lo que rescato es que entre opinión y opinión muchas veces uno aprende algo nuevo o tiene otra mirada que no se le había ocurrido. Cuántas veces en la vida misma te pones a charlar con un amigo sobre algo y él te da otra mirada que tal vez ni habías tenido en cuenta.
Y lo de Maiden bueno, si que se notó el cambio, jajajaja. Pero es un ejemplo perfecto para explicar tu punto.
Saludos JC
Ya sabía que meter el "Killing... entre los peores iba a levantar ampollas a más de uno....jajjajajaja.. A ver, una cosa importante... que sea el primer disco no quiere decir nada. Yo sé que es un disco clásico y para muchos un álbum casi intocable, pero para mí suena espantoso, y eso, en mi opinión, le resta muchos puntos a ese disco.
ResponderEliminarLo siento, compañeros, pero me parece un trabajo muy cutre (pudo ser mucho mejor si no hubiera metido toda la pasta que le dieron para grabarlo en drogas). Que tiene su encanto, lo respeto, por supuesto, pero en mi humilde opinión, se me hace un trabajo muy mal hecho y grabado. Por daros un apunte más, es uno de los discos que menos escucho de Mustaine. Es ponerlo y de lo mal que suena me entra una mala hostia y acabo por sacarlo. Ahora, como joya primitiva, de sus trabajos más auténticos, y donde empezó todo, lo comparto. Pero insisto, prefiero ponerme otros discos de Megadeth, antes que ese...
De todas formas, apreciado Grocriaz, contigo coincido en tres discos: Super Collider, The World Needs a Hero y Thriteen... Tampoco estamos tan alejados. Creo que eses tres van a estar en muchas quinielas.
Al final, he querido darle algo de picante a la cosa. Hacer un ranking un poco más atrevido y fuera de lo normal. Sino sería todo muy aburrido..jajajajaja. ¿A qué hemos venido aquí? A romper las reglas... Así que, sigamos rompiéndolas...jajajajaaj
Gracias por pasarte y dar tus cinco peores. Veo que Risk va a ser otro habitual (me lo esperaba). Lo dicho, Grocriaz, eres una locura..jajajajaj..
Os estoy leyendo chavales y no puedo opinar sobre el ranking porque no he escuchado todos los discos de Megadeth, dejaron de interesarme hace décadas pero me parece divertido un ranking con lo peor jejejeje idea de crazy Lost... también podría estar bien uno con la peor canción que tenga una banda clásica jjj
EliminarUnfer, tú lo que no quieres es mojarte..jajajajja... No, en serio, yo con Megadeth tuve épocas muy enganchado y otras casi desconectado. Cuando sacaron "Countdown to Extinction" y "Younthanasia" los escuché muchísimo. Esos dos discos me marcaron mucho. Después también lo disfruté mucho (algo menos) el "Cryptic Writings" y sí es cierto que a partir de aquí, con la salida de Friedman, me desconecté mucho de ellos. La etapa clásica por supuesto que también la disfruté en cantidad. Pero ya te digo que desde que ya no estaba el Menza ni el Friedman, para mí ya nunca más fueron lo mismo.
EliminarY lo que comentas de la peor canción de ellos, pues te diría seguramente alguna del "Super Collider"...jajajajaja. Venga, Unfer, gracias por pasarte, pero podías poner por lo menos algún disco que no te guste nada..jajajaja.... Saludos!!!!
Jajajaja...no en serio, es que desde la salida del Friedman no los piloto...y creo que quitando temas sueltos no he escuchado un disco entero...por ello no me mojo porque te podría decir los que más me gustan (los tres del 90 al 94), pero que no me gusten nada, pues tampoco claro...hasta en cosas "aberrantes"como los load o el virtual 11 hay cosas rescatables jajaja
EliminarQuerido Lost, hoy me puse al levantarme el Killing y la verdad que no podía más de la emoción. Entiendo tu punto del sonido, pero no probaste con el remaster ? No sé si serás de esos que les molestan, porque hay mucha gente que no quiere saber nada cuando salen ediciones remasterizadas, pero a mi me tiene sin cuidado todo ese circo.
EliminarQue pedazo de disco, mamadera. Te digo que hoy en día es raro que escuche clásicos porque siempre ando ocupado descubriendo cosas nuevas y me quedo sin tiempo, pero cuando vuelvo a Megadeth los únicos dos que suelo rescatar son el Killing y el Peace sells. Esos dos me vuelven loco. Lo demás no me envejeció tan bien, pero si lo he disfrutado mucho en mi adolescencia. El RIP me tiene cansado ya de tanto que lo quemé.
Esto del ranking de lo peor estuvo entretenido. La verdad es que me cansa hablar de los totems sagrados mientras todos les tiramos flores, es mucho más divertido buscarle estas vueltas de tuerca. Bien ahí Lost.
Y ojo con el comentario de Unfer que no está mal la idea, eso de las peores canciones de las bandas clásicas, podríamos reirnos un rato con eso, jajaja.
Sí, escuché el remaster y mejoró mucho el disco, pero claro, ya no es lo mismo. Yo no soy antiremasters, pero tampoco es que me entusiasmen mucho. A veces son necesarios, pero también se pierde la esencia del trabajo.
EliminarSi algo me propuse con el blog es de enfocarlo sin seguir las opiniones mayoritarias de todo el mundo. Siempre trato de imprimir mis gustos. A veces coinciden con la mayoría, y otras veces no, pero siempre trato de plasmar lo que me transmiten los discos, y lo siento por el "Killing... pero es un álbum que casi no escucho y me parece más interesante escuchar otros de su discografía. Yo no digo que sea malo (le puse un 6.5 de nota), todo lo contrario, tiene grandes composiciones, pero para mi gusto, quedan totalmente sepultadas por una grabación original muy pobre, donde todo el presupuesto se lo gastó en lo que no debía. Como documento nostálgico y primitivo, de ser el inicio de todo, tiene su importancia, pero a mi modo de ver a nivel de sonido me parece muy pobre.
A mí me parece más interesante de vez en cuando romper la baraja, y no seguir la opinión mayoritaria. Creo que así más aprendemos todos, cuando damos otro enfoque alejado del gusto mayoritario. Si todos opinamos igual, sería muy aburrido. A veces cuando leemos opiniones distintas a las nuestras nos volvemos más reflexivos y alguna vez hasta me he llevado alguna sorpresa al descubrir que igual esa persona que opina distinto, a lo mejor tenía razón... Aquí no hay prejuicios ni tabúes, solo la mente abierta sin miedo a decir lo que un disco nos transmite. Se trata de decir: me gusta o no me gusta...
También te digo una cosa: siempre he tenido cierta inclinación por ir un poco en contra del criterio mayoritario. No sé si es una virtud o un defecto, pero muchas veces cuando todo el mundo criticaba un disco, yo, en cambio, lo veía con otros ojos. O, todo lo contrario... Siempre fui un poco toca huevos...jajajajjajaj..
Tomo nota lo de Unfer, pero de momento voy a dejar descansar un poco a Megadeth, no vayamos a enfadar mucho al tío Mustaine...jajajajajja
El otro dia estuve escuchando canciones mas alternativas(la versión de Trust en español,Trust)y algunos videos de ese tiempo y me sorprendió bastante ese Mustaine mas light.
ResponderEliminarLa verdad es que no considero al Killing un mal disco y a sonido y producción me parece bastante parecido al Bonded by Blood o el Killem all o cualquier debut de Thrssh.
Anímate Harry y pon tú lista de los 5 peores discos de los Megadeth... Gracias por pasarte y comentar. Saludos!!!
Eliminar